twincamaudio.com

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2007. Premios Ondas

Diciembre 2007. Premios Ondas PDF Imprimir E-Mail

Twin Cam Audio fué seleccionada para sonorizar la entrega de los Premios Ondas que se celebró en diciembre de 2007 en el Gran Teatro del Liceo. En esta ocasión se decidió utilizar dos arrays de ARCS, un sistema que a pesar de ser el primer desarrollo de L-Acoustics, sigue siendo una solución vigente sobre todo para teatro o salas de mediano tamaño.

La ventaja en este caso, es poder aprovechar la dispersión asimétrica de la guía de ondas del recinto, para adaptarse a la forma de herradura del teatro.  El ARCS es un sistema que funciona tanto en disposición vertical como horizontal, con un ángulo fijo de 22,5º en el plano de acoplamiento. En este caso, al utilizarse cuatro recintos en vertical, la dispersión en vertical resultó en 89º y en horizontal de 20º desde el eje hacia el centro del teatro y de 40º hacia las paredes.

Aunque el ARCS dispone de un altavoz de 15" en la vía de graves, dado el tipo de actuaciones que se desarrollaron durante el evento, se añadió una extensión en subgraves proporcionada por cuatro subs L-Acoustics SB118.

Un sistema de monitores mixto con cuñas L-Acoustics 115-FM y un sistema de monitoraje inalámbrico PSM700 de Shure proporcionó una buena escucha a los artistas invitados. Dos mesas de mezclas digitales Yamaha PM5D-RH fueron las elegidas para configurar los controles, tanto en FOH como en monitores.

Fernando Vega, reputado ingeniero de sonido y responsable del sonido del evento, expresó su satisfacción por un trabajo bien hecho.