twincamaudio.com

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2007. Fashion Week Barcelona

Julio 2007. Fashion Week Barcelona PDF Imprimir E-Mail
Se celebró en Barcelona la Fashion Week durante la segunda semana de julio. Una nueva cita para nuevos diseñadores con un brillante futuro. El certamen se celebró en las Drassanes de Barcelona y también se montó una macro pasarela en las piscinas de salto olímpico de Montjuich.

En Drassanes, se montaron tres pasarelas que se iban alternando. Una pasarela funcionaba, mientras las otras dos iban cambiando de decoración. La sonorización se realizó con recintos autoamplificados L-Acoustics 108P, un altavoz ligero y fácil de instalar gracias a su accesorio tipo lira, que permite manejar la caja con precisión y comodidad. Cada pasarela contaba con 16 108P, sujetas a la estructura.

El L-Acoustics 108P es un pequeño altavoz autoamplificado, de reducidas dimentiones pero con unas prestaciones propias de recintos más grandes. Las 108P sorprendieron por su calidad y capacidad de potencia.

En cada pasarela se instalaron 2 subgraves L-Acoustics SB118. El control de mezclas se realizó con una Yamaha PM5D-RH, lo que supuso una gran ventaja a la hora de compartimentar las salidas, asignando un grupo de altavoces a cada salida para poder jugar con planos y niveles, además de la posibilidad de almacenar memorias para cada desfile.

En las piscinas olímpicas, nos encontramos con un grave problema: no era posible sobrecargar el forjado que sustentan las piletas con estructuras adicionales para colgar los arrays.  Las mismas grúas que sirvieron para subir materiales de decoración e iluminación durante el montaje, hicieron de torres para suspender los dos arrays, con el espectacular resultado que se puede ver en la galería de fotos.

Una mesa de mezclas Midas Verona, reproductores CD, ecualizador Klark Teknik DN-360 e inalámbricos Shure conformaban el control situado en la parte superior de la grada, detrás del público.

Se instaló un equipo de frontfill para acompañar a las modelos en los primeros metros de su salida a la pasarela, con recintos C6 de d&b. Una vez en la pasarela las modelos desfilaban con la referencia del sistema V-DOSC.

Un completo sistema de intercomunicación por cable e inalámbrico, hizo posible la coordinación de los técnicos y regidores, separados en algunos casos por distancias de hasta 150 m.

Un montaje para recordar, por su facilidad y espléndido resultado. Hubo tiempo para darse un baño.