twincamaudio.com

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Noticias arrow Septiembre 2007. Gira de Héroes del Silencio

Septiembre 2007. Gira de Héroes del Silencio PDF Imprimir E-Mail

Twin Cam Audio ha realizado la gira española de Héroes del Silencio. La mítica banda se ha reunido para tocar en diez conciertos para grandes audiencias: seis en América y cuatro en España. Las ciudades españolas que acogieron este acontecimiento fueron: Zaragoza, Sevilla y Valencia.

En Zaragoza se realizaron dos conciertos coincidiendo con las fiestas del Pilar, llenando hasta arriba el estadio de la Romareda.

En esta localización se montó un sistema frontal de 16 V-DOSC por lado con dos arrays de 8 subgraves SB-118 colgados y dos arrays para laterales de 16 V-DOSC . El frontfill estaba configurado por 8 bloques de 3 dV-DOSC colocados encima de 8 bloques de 3 subgraves SB-118. Para completar, dos pilas laterales de 12 subgraves SB-118. En la Romareda, se configuraron dos torres de delay con 12 dV-DOSC cada una, encargadas de reforzar la grada más alejada del escenario.

El montaje en el Estadio Olímpico de Sevilla fué el mismo, con la salvedad de que el delay estaba configurado con 4 torres de 8 KUDO cada una.

En Valencia el concierto se celebró en la explanada del parking del Circuito de Cheste, con una capacidad de 100.000 personas. Se montó el mismo equipo en el frontal, pero en este caso se levantaron 8 torres con 8 recintos KUDO , para distribuir el sonido en el recinto y un delay extra a 180 metros del escenario, con un equipo auxiliar Meyer Sound de 24 recintos MSL-4 y 16 subgraves para reforzar la entrada al recinto.

CONTROLES

Las mesas elegidas por los técnicos titulares de la banda, Javier Estrada "Chinas" en FOH y Raúl Méndez en monitores, fueron una MIDAS XL4 y una YAMAHA PM5D-RH.

MONITORAJE

Todos los músicos y técnicos de backline disponían de monitoraje inalámbrico SENNHEISER sistema 3000 y como seguro se habían previsto dos sidefills colgados con 6 dV-DOSC y un dV-SUB cada uno.

Se utilizaron antenas direccionales helicoidales, para cubrir el provocador central.

Un despliegue de medios poco común que resultó en un rotundo éxito de público.